Busque en esta pagina (astronomía amateur)

Búsqueda personalizada

Vídeo de introducción a la astronomía y Gato de Schrödinger (clicar para más) información debajo

Gato de Schrödinger

martes, 17 de marzo de 2009

Pisó el hombre la Luna (otro vídeo) y doy mi opinión

Como astrónomo amateur me parece increíble que el alunizaje haya sido mentira. Resumo brevemente mi punto de vista sobre el tema. Asimismo dejo aquí un vídeo de un catedrático de la universidad de Munich que expone, no sin cierto enfado, el asunto como apoyo.

Haga clic aquí para ver otro vídeo de la misma temática

Ventana externa


Lo primero que -en mi opinión- hay que tener en cuenta es que los norteamericanos no pisaron sólo una vez la Luna:

Los norteamericanos llegaron a la Luna varias veces:

    1. Apollo 11, el 20 de julio de 1969 // Armstrong/Aldrin

    2. Apollo 12, el 19 de noviembre de 1969 // Conrad/Bean

    3. Apollo 14, el 5 de febrero de 1971 //Shepard/Mitchell

    4. Apollo 15, el 30 de julio de 1971 // Scott/irwin

    5. Apollo 16, el 21 de abril de 1972 // Young/Duke

    6. Apollo 17, el 11 de diciembre de 1972 //Cernan/Schmitt

Con esto quiero decir, que negar que el hombre haya llegado a la Luna, quiere decir negar todos los alunizajes.

Además de ello en 1968, como explica el vídeo ya se acercaron los norteamericanos a la Luna, con lo que los astronautas ya franquearon el supuestamente intraspasable cinturón de Van Allen, uno de los motivos que esgrimen los partidarios de la conspiración. Es decir, Apolo VIII y X también fueron falsos.

Los argumentos que exponen los partidarios de la conspiración son argumentos que o bien tratan de temas técnicos o científicos que son desconocidos por el gran público -como el hecho de que no se vean las estrellas cuando el cielo es negro- (para comprender las causas hay que entender de fortografía y saber lo que es el tiempo de exposición) o bien temas políticos complejos. En ambos casos son motivos desconocidos por el gran público por lo que puede ser ciertos, pero también puede tratarse de manipulaciones (ya que el ciudadano no puede contrastar los datos).

Expongo aquí datos objetivos que pueden encontrarse en cualquier enciclopedia o revista científica u opiniones sobre esos datos.

Falsificar los viajes a la Luna significa que absolutamente todo es falso. Y es muy difícil falsificar tantos datos, fechas, nombres etc. Hay que tener en cuenta que cuantos más datos se falsifiquen más difícil es mantener la coherencia. Si observamos casos de Corrupción en EE.UU., como por ejemplo Watergate 1974 ó Irangate de 1986, vemos que han salido a la luz mucho antes que la supuesta “conspiración”. Y de ser cierta la conspiración sería mucho más grave que cualquier otro caso. No se puede mantener una mentira tanto tiempo.

La razón, sin embargo, a mi modo de entender más creíble para afirmar que los norteamericanos llegaron a la Luna fue que los rusos no dijeron nada. ¿Qué interés pueden tener los rusos para no delatar a los EE.UU.? Hay que tener en cuenta que en aquél entonces EE.UU. y URSS estaban enfrentados. La URSS iban por delante en la carrera espacial (Sputnik 1957 y Yuri Gagarin 1961) y los norteamericanos buscaban adelantarles, según los conspiradores se inventan un truco, para simular el alunizaje, sin embargo los rusos no les delatan. ¿Por qué? O bien los rusos son tontos, o bien se han adherido a la conspiración, pero ¿Con qué intención?¿y por qué salió a la luz tan tarde y no cuando se desintegró la URSS? Muchas preguntas sin resolver mucho más fáciles de contestar si se piensa en la idea contraria.

¿Qué interés puede tener EE.UU. en falsificar los datos tanto tiempo, incluso después de la caída de la URSS en 1991? ¿Y los cientídos de todo el mundo? El mismo catedrático de la universidad de Munich lo deja claro al indicar que la gente le pregunta falsamente, ya que él es un científico y para que se mantenga la teoría de la conspiración él también tiene que participar en ella, al igual que cientos de científicos de todo el mundo.

Resumiendo:

A) Todos los medios científicos y académicos están de acuerdo en que se produjo el alunizaje.

B) La URSS no negó el alunizaje. Si el alunizaje hubiera sido ficticio la URSS lo hubiera utilizado como arma contra los EE.UU. Recordemos que había una carrera espacial, en la que la URSS llevaba ventaja.

C) Las tomas de material lunar tomadas por la URSS son idénticas a las que trajeron los EE.UU.

D) Se produjeron varios alunizajes. La falsificación de tan enorme cantidad de datos es muy improbable. Cuanto más datos se falseen es más fácil que salga a la luz. la verdad Gente despedida o rechazada de la NASA o cualquier empresa relacionada con los alunizajes (proyecto en el participaron 250.000 personas) podría haber aprovechado la ocasión para contar la verdad, lo que no ocurrió hasta el cambio de siglo. En casos de corrupción similares la falsedad llegó mucho antes que en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentra el término que estás buscando

Busque en la página

¿Qué mejoraríaís del contenido de la página?

Haced clic aquí para ponerlo como comentario